lunes, 25 de febrero de 2019

Quesería El Cabriteru

El viernes a las 12:00, teníamos concertada una visita a La Quesería El Cabriteru.
Así que dejamos el coche en el hotel y nos fuimos paseando hasta la quesería, estaba a unos 20 min. andando, subiendo por carretera - camino a la montaña. Con el día tan agradable que hacía ¡había que aprovechar!
Allí muy amablemente el quesero nos enseñó la quesería. Lo primero fue visitar al ganado: ovejas, cabras y cabritos!!!! Cabritos que habían nacido el día anterior y con uno de ellos ¡precioso, marrón y blanco! que bauticé como Pablo,  realicé la visita, acariciándole, teniéndoles en brazos y este haciéndome caso y quedándose dormido en mi regazo. :D ¡Qué bonito! Nos dimos una vueltecilla entre el ganado y fuimos a conocer a la cabrita, bautizada como M.Luz, nacida también el día anterior, hermana de Pablo :D
Tras el ganado nos sentamos en una mesa, junto al río y nos sacó una degustación de queso con sidra, y allí nos estuvo explicando un poco más las variedades, los premios que tenían, el comienzo, etc...
Para finalizar la visita, nos enseñó el centro ("fabrica") y el proceso de elaboración del queso (cámaras, maquinas,...) y terminamos adquiriendo un queso mezcla  leche de oveja y leche de cabra.
Muy interesante la visita, muy agradable y amable el quesero.
Como curiosidad, los quesos que elaboran son queso artesanales y de Cabrales (sin denominación) y son totalmente diferentes al queso de Cabrales que podéis imaginar ¡todos están buenísimos!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario