jueves, 28 de febrero de 2019

Modelos por un día (Animal y Planta)

¡Hola a tod@s!!!!!!
Somos Animal y Planta y tenemos para contaros ¡Novedades!!!!
¡Hemos sido modelos!!! Sí, sí, modelos.
Modelos de Arte.
Os contamos:
Ayer nos fuimos con mami a sus clases de dibujo en el Museo, y los protagonistas fuimos ¡nosotros! ¡Animal y Planta! ¡modelos y estrellas!!! :D
Bueno pues fuimos a la clase e hicimos de modelos. Los Artistas nos pintaron en varias poses, cada uno con un punto de vista diferente y cada cual con su técnica. Creando obras de arte ¡maravillosas!!!
Fuimos la sensación del día, y posamos genial, bien quietitos durante 5 min. aproximadamente en cada pose.
Al finalizar esta parte de la clase con nosotros como modelos, nos regalaron algunos de los dibujos ¡de las obras de arte!!! y con ellas (dejamos un par de fotos aquí ahora) vamos a crear un mural que decorará una pared. :D (os lo enseñaremos, ¡prometido! )
Tras la sesión, nos quedamos en las instalaciones de la clase, viendo como pintaban y viendo las estatuas ¡impresionantes! algunas... nos suenan de dibujos de mami, que a pintado varias,...
¡Qué privilegiados! Vimos y estuvimos en la "trastienda" del Museo de Reproducciones de Bilbao.
Y bueno decir a todos los allí presentes, a todos los Artistas que estuvimos encantados de pasar un buen rato con vosotros ¡nos caísteis genial!!! Un saludo a tod@s y ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OBRAS!!!! ¡Volveremos a vernos!
Fdo. Animal y Planta


















lunes, 25 de febrero de 2019

Viaje de vuelta

Y todo lo bueno se acaba, pero quedaba la vuelta.
Nos compramos embutido y pan y empezamos el viaje, a poco más de 15 - 20 km aproximadamente, encontramos un lugar ideal para parar, comer y disfrutar, en la localidad de Mier.
Junto al río Cares, al cual pudimos acceder y  notar sus frías aguas.
Sol, calor, sonido del agua y los pájaros y parajes de montaña.
El resto del viaje, en vez de hacerlo por la autovía, como la mitad lo hicimos por la carretera antigua y descubrimos algunos rincones de Cantabria, que nos anotamos para poder visitar algún día.
Y ya hacía las 6 de la tarde, en casa, a organizar el equipaje y los souvenirs.
Una vez mas............ ¡Asturias, genial!











Cueva del Molín

Y el domingo a las 12:00, como habíamos concertado también con anterioridad, visitamos la Cueva del Molín.
La Cueva del Molín, es la cueva de Central Lechera Asturiana, la que utilizada para la curación y elaboración de su queso de Cabrales, queso azul y situada en Carreña.
El empleado y apasionado del queso de la cueva (el que mueve, lleva, lava, empaqueta,... los quesos) y digo apasionado porque nos dijo que es su trabajo, pero para él no es un trabajo es una pasión, le gusta la cueva, hacer el queso...
Bueno que me voy, visitamos la cueva, nos contó su trabajo y los procesos que lleva el queso en la cueva hasta que sale siendo queso de Cabrales, de Central lechera Asturiana.
Como nota comentar que la cueva tiene 5 km. de pasillos, aunque para el proceso de elaboración apenas utilizan 400-500 metros de la misma.
Tras visitar la cueva, hicimos una visita expres a la fabrica donde comienza la elaboración del queso. Donde entra la leche, se convierte en queso y de allí a la cueva, donde pasa 2 meses y medio.
Y ya que estábamos y probamos el queso, que esta cremoso y suave nos compramos una cuña para poderlo degustar y disfrutar otro día.
Ah! la fabrica con las maquinas está en Poo, en la entrada, con un puente de piedra, montaña, cabaña, campos y río, aprovechamos a hacer unas bonitas fotos.











Poo de Cabrales

Y como a 1 km. de Arenas se encuentra Poo de Cabrales un pequeño pueblo u aldea, dividido por el río Casaño, con tranquilidad en sus calles y con el Palacio Cernuda
Un paseillo mañanero, conociendo rincones y detalles.







Mirador de la Oración

El domingo otro día espectacular de sol y calor.
1º parada: Mirador de La Oración.
Desde el mismo unas maravillosas vistas al Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu y además el mirador esta al pie del Río Casaño, así que mientras disfrutas de las vistas, escuchas el sonido del agua corriendo por el río.





Gastronomía Asturiana

Por supuesto gastronomía ¡rica, rica! y típica, típica.
No han faltado la fabada, los escalopines al cabrales y el cachopo y todo ello ¡con sidra!
También hemos picoteado y ¡inaugurado!!! sí, sí el sábado inauguraron un bar - restaurante y así descubrimos una bonita terraza, un buen servicio y además nos invitaron al aperitivo completo! picoteo y cerveza fría. :D
Y por la tarde noche, en los locales que visitamos nos dieron pintxo-tapa con la consumición. :D