Como ya adelanté, la pasada semana, el jueves había futbol, así que nos organizamos una escapada, destino: Balmaseda.
Llegamos sobre las 11 de la mañana, nos dirigimos al centro y visitamos, por equivocación; la Iglesia de San Severino, pero bien, así la vimos por dentro.
Y luego andando por las calles nos dirigimos al Museo de Balmaseda, que se encuentra en la Iglesia de San Juan, restaurada y que hoy en día alberga el museo y ya no se utiliza para el culto. Bueno el museo pequeñito como ya suponíamos, con historia de Balmaseda y objetos relacionados con la localidad, entre ellos una habitación y objetos que se encontraron en uno de sus palacios (hoy e día ya no existe) y a su vez ¡se podía subir a la torre del campanario!! subimos y disfrutamos de las vistas de 180º de la villa.
También vimos el Palacio de Horcasitas, que lo conservan muy bien,... aunque se destina a ferias.
Por supuesto pasamos por el Puente Medieval, imagen típica de Balmaseda. Dimos un paseo disfrutando del sonido de las aguas del río Cadagua, y nos encontramos una escultura ¡chulísima! de una super puchera y... en un local donde tomamos amaiketako: tortilla y caldito ¡muy bueno! había en la puerta: putxera en marcha ¡qué bien olía! tradición en estado puro.
Tras el paseo, donde esquivamos la lluvia, jajaja ¡qué suerte! porque el 70% del día estuvo lloviendo, comimos de bocata, ya chispeando, así que en el coche.
Una mañana diferente, viajando, descubriendo,.... Balmaseda.
Y..... nos dirigimos a Boinas La Encartada!!! (prox. post)
![]() |
Palacio Horcasitas |
![]() |
Desde el Campanario |
![]() |
Iglesia de San Severino |
No hay comentarios:
Publicar un comentario