Estando en Torrevieja, nos lanzamos a ir a Murcia, exactamente a La Manga. Sí, sí, esa manga de tierra que se extiende en el mar y hace que tengan 2 mares, uno a cada lado: el mar Mediterráneo y el Mar Menor.
No está muy lejos de Torrevieja, así que aunque al principio salimos un poco mal, llegamos perfectamente.
Visitamos el Hotel Entremares, conocido y escenario de la película: Todo sigue igual con Julio Iglesias ¡estuvimos en el escenario de la peli! mantiene muchas cosas de la época y estaba repleto de gente ¡a tope! tiene además acceso privado a la playa del mar Mediterráneo.
Aunque lo que mas nos interesaba era ver el otro mar, bueno el conjunto.
La entrada es mas ancha y no puedes ver los 2 mares a la vez, pero una vez te vas adentrando en La Manga, que tiene ¡21km de largo!!! llegas a un punto mucho mas estrecho, con residencial que tienen por un lado el mar Mediterráneo y por otro el Mar Menor ¡mola! Recorrimos toda La Manga (en coche, con paradas, jejejej)
Y bueno no íbamos a dejar pasar la oportunidad, de contemplar y probar el agua y la arena de Mar Menor, mar calma total, no se movía y estaba mucho mas caliente que el Mediterráneo, que este ya estaba a 30º. Bueno también hay que destacar, que una vez entras y mueves la arena, esta es negra y se tiñe todo. Pero es muy llamativo, el horizonte es tierra, montañas, un amplio mar con final: El Mar Menor.
Un lugar mas que conocemos, disfrutamos y una comunidad más, la Murciana (no habíamos estado nunca en Murcia).
La Manga del Mar Menor - Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario