viernes, 29 de abril de 2022

Última semana de Abril

Y otro mes que terminamos, este pasó... ¡express!!! entre los días a tope de curro y las vacaciones de Semana Santa, se nos terminó el mes en un abrir y cerrar de ojos.

Esta última semana, la comenzamos siendo papi contraportada de todos los periódicos ¡aumentando audiencias!, trabajo diario, labores de limpieza veraniega (cortinas, cristales,...) y momento de compras: luces nuevas, arreglos, compras "antiguas" pero... ¡eficaces! ¡como brilla todo! jejejeje. 

También, este jueves: conferencia en el Museo, la última de este curso, muy bien y esta última ¡sin mascarilla!. Y vandalismo. Cuento; ayer me dirigía yo a por mi coche, cuando me encontré un contenedor ardiendo en medio de la calle ¡espectacular, llamas enormes y humo negro! bueno y esto me llevo a perder mucho tiempo, 1º andando tuve que dar mas vuelta y luego... "mala suerte" no encontraba aparcamiento y estuve 50 min. dando vueltas....

Y hoy viernes, a primera hora en busca de materiales de obra ¿Qué será?? (¡sorpresa!) y después a desmontar las exposiciones de pintura y fotografía ¡un éxito de visitantes!!! Gracias a tod@s.

Y ya llegamos, al final de la semana laboral y toca ¡merecido descanso! ¡hasta la próxima semana!



















 

miércoles, 27 de abril de 2022

Domingo de plantas

Domingo completo:

Desayuno y mascarilla.

Ducha, puesta a punto y paseo hasta el Arenal, para ir al mercado de plantas y flore,s que se celebra cada domingo. ¡Sorpresa! había también un pequeño rastro y venta de libros de 2º mano (por el día del libro suponemos). Bueno, el caso es que vimos todo el rastro y las plantas. No encontramos lo que íbamos buscando, pero terminamos comprando una llamativa y linda planta colgante (nota: por ahora sigue bien, hoy es miércoles).

Y ya por la tarde, tarde de cine de domingo y merienda-cena.











martes, 26 de abril de 2022

18º Feria del Coleccionismo - Mungia

El sábado se celebraba una maravillosa feria, a la que no habíamos ido nunca, pero gracias a los medios de comunicación, en esta ocasión, estábamos informados de la misma, así que allí que nos fuimos.

El sábado amaneció un día muy lluvioso y frío, así que no podíamos tener mejor plan. Coger el bus y en un momento plantarnos en Mungia.

Comenzamos la visita en una exposición de radios antiguas ¡muy, muy chula! que estaba en el ayuntamiento. Radios muy llamativas, muy conservadas y además tuvimos en honor de estar en compañía y charlar con el dueño de las mismas; Agustín Erkoreka.

Luego nos fuimos al polideportivo, donde se encontraban los puestos de ventas y exposiciones varias: casas de muñecas, trajes, colección de frascos de perfumes, de camiones, de muñecas regionales,... ¡muchas cositas!!

Y tras este a otro pabellón, donde había intercambio de piezas y cromos, exposición Lego, Play Mobil y una maqueta de más de 30m de trenes.

Muy completa y muy organizada ¡para repetir! Tendremos en cuenta próximas ediciones.

Ah! y compramos: una pistola ¡un mechero pistola!!! un clásico 😄

Ya que estábamos en Mungia, decidimos tomar el aperitivo, comer y dar una vueltecilla por la localidad, la verdad es que hay una estupenda hostelería. Y ya por la tarde y con la lluvia ¡cómo llovía! cogimos bus de regreso a la city, bajamos en el parque y estuvimos dando una vueltecilla de sábado, y una gran charla del antiguo Bilbao con Manolo ¡cosas muy curiosas nos contó! 😅

Un sábado lluvioso y completo ¡lo pasamos muy bien!