El viernes por la mañana nos fuimos a visitar una quesería: Vega de Tordín, donde se elabora exclusivamente queso de Cabarales.
La visita duró 1 hora aproximadamente, fue guiada y estuvo interesante. Comenzamos con el ganado, las vacas; las que estaban a punto de dar a luz, un ternero de unos 10 días que alimentaban con biberón, las vacas en el pabellón, y bueno tras los animales, pasamos a la historia de la quesería, después a la zona de ordeño ¡totalmente mecánica! una maquina donde la vaca va voluntariamente, se le limpian los pezones con unos rodillos, se la ordeña, se analiza la leche y se envía a los diferentes depósitos según su estado ¡una virguería!
Después a través de unas ventanas-cristales y paneles + la explicación del guía vimos la elaboración del queso, la cual termina en las cuevas naturales de la montaña de la comarca de Cabrales. Y para terminar una degustación del queso que elaboran en Vega de Tordín.¡rico, rico!
Nos compramos una pequeña cuña para traernos del viaje y degustar más adelante en casa. Recomendada la visita, agradable, entretenida, amena y para grandes y pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario