miércoles, 20 de abril de 2022

Ermita, Mirador, Floración y Torrijas

 Viernes Santo, día de ruta y gran excursión.

Tras la ducha de la mañana, nos pusimos rumbo a Oña, para hacer parada y comprar pan, pero... ya que estábamos compramos una rosca de rabo de toro que nos comimos de almuercillo ¡muy rica!

Comenzamos nuestra ruta y nos encontramos una obra, pero como sabíamos que había otra posibilidad fuimos por el otro camino y ahora sí, ¡comenzamos! partiendo de la Casa del Parque, dirigiéndonos a la cueva, pasamos por ella y comenzamos la ruta ¡con una buena subida en el bosque! hacia la Ermita de Santo Toribio. Tras una caminata ¡apareció la ermita! estaba oculta, oculta, casi en ella es cuando la ves, no divisa en el camino. Tras observarla, leer su información y hacer unas fotos, seguimos ruta hacia el Mirador de Vista Alegre desde donde se aprecia el valle, Oña y todo su entorno montañoso ¡muy chulo! y desde allí retomamos la ruta, ahora en descenso para volver hasta la casa del Parque. ¡Muy chulo el recorrido, un gran descubrimiento!

Como he adelantado, tuvimos "digamos que probar" el camino 2 para llegar a la ruta y este descubrimos un merendero junto a un arroyo, así que decidimos quedarnos en el mismo a comer ¡muy bien también y muy bueno el bocata!

Tras reponer fuerzas nos dirigimos al coche para continuar el día yendo al Valle de Caderechas, a disfrutar del momento: Cerezos el Flor ¡chulísimos! y con una cosa y otra... llegamos hasta un pueblo alto donde hay otra ruta que nos llamó mucho la atención y que tiene sorpresa, así que nos la guardamos para los próximos meses: La ruta de Los Duendes. (ya era por la tarde y la ruta entre ida y vuelta son 16km. así que para otra)

Como nota dejar constancia de: El parking y el pueblo de Oña, estaba ¡al completo! autocaravanas, furgos, coches, motos,... ¡a tope de turismo! y de ruta por el valle también, mucho coche 😍 ¡se notan las ganas de la gente, por ver, conocer y descubrir!

De vuelta en casa, y para seguir con las tradiciones de Semana Santa, hicimos torrijas, que nos cenamos más tarde viendo una peli antigua: Perversión. ¡las torrijas deliciosas! y la peli estuvo ¡genial!






























No hay comentarios:

Publicar un comentario