El viernes, día 6, festivo, día de la Constitución, nos fuimos de visita cultural a Getxo y visitamos: Punta Begoña.
Punta Begoña es un punto conocido por los Bizkainos, ya que es un lugar emblemático y se encuentra frente al puerto y la playa de Neguri.
Estuvo bien poder caminar y descubrir sus rincones. Aunque la visita fue guiada y más enfocada a su creador, bueno al dueño de la propiedad del momento de la construcción, que era Horacio Etxebarrieta y lo realizó tras un desprendimiento del Flich, donde su residencia y terreno se encontraban en aquel momento. Podemos decir que "amplió su residencia" con el arquitecto Ricardo Bastida. Aquí podeis ver fotos antiguas y más historia del lugar.
Tras la visita nos fuimos paseando hasta Las Arenas, donde tomamos un aperitivo y comimos en el italiano, que habíamos reservado anteriormente ¡un acierto!
Por la tarde pasamos el Puente Colgante, en la barquilla, y tomamos unas cañas por Portugalete, coincidiendo un rato con mi primo Urko.
Y luego disfrutamos de la iluminación navideña de Portugalete, donde por cierto había poquísima gente y luego regresamos a la ciudad ¡donde estaba todo el mundo! 😂😂😂 Las luces navideñas atraen a muchaaaa gente. Ya en la city un voltio por Pozas y ¡futbolín! papi... ¡ganador! y así pasamos el día festivo de la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario