Al comienzo del verano, leí una noticia donde informaban que en Poza de La Sal, burgos, el pueblo de Félix Rodríguez de La Fuente, habían habilitado 2 pozas de las salinas para el baño.
El caso es que no habíamos ido aún y decidimos ir el miércoles 28 de Agosto y ¡genial!
Bueno aparcamos y dimos unas cuantas vueltas hasta encontrar el acceso a las mismas, ya que hay una parte que esta en obras y estaba cortado el paso, pero bueno tampoco fue difícil.
Llegamos y nos llamó mucho la atención este Spa Natural.
Había gente, sin excesos, los cuales nos explicaron el proceso y como entrar; hacia atrás y dejarte caer ¡flotas!!!! hay que evitar tocar el fondo, aunque esta muy fondo porque se revuelve la tierra y es lo que debía haber pasado la noche anterior a ir nosotros y por eso se ve el agua tan marrón.
Bueno el baño ¡muy bien! una gran experiencia. El agua tiene buena temperatura y flotas total. Contiene un 185% de sal. Cuando sales y te secas te quedas blanco a chorros y si extiendes la sal por tu cuerpo te exfolias. Son aguas buenas para el lumbago, el reuma, enfermedades de la piel,... vamos ¡una maravilla natural!
Al lado de la poza grande hay una pequeña, donde puedes permanecer sentado o caminar por ella, ya que tiene losas en el fondo, tipo "jacuzzi" pero sin burbujas.
Nos gustó la experiencia, por lo que repetiremos fijo.
Eso si, ten en cuenta que necesitas una ducha total de agua dulce a tu vuelta y lavar toalla, bañador y... la ropa si te la pones jejejeje ¡todo lleno de sal! en nuestro caso el coche incluido que aún tiene en algunas zonas del asiento 😂
No hay comentarios:
Publicar un comentario