Si algo te llama la atención en Ponferrada, es su esplendido y enorme Castillo Templario. En un alto pero en la mismísima parte antigua de Ponferrada está el impresionante Castillo.
Desde su exterior se ve grande y esplendido pero cuando entras... es aún mayor, con un montón de torres, pasadizos, escaleras, patios,....¡ muy chulo! alberga también una gran biblioteca con libros antiguos, pinturas de diferentes edificaciones castellanas, mapas,... en esta zona paramos a poco detalle ya que sino, no nos daba tiempo.
Al poder caminar por dentro del Castillo también obtuvimos unas maravillosas vistas de Ponferrada desde diferentes puntos, y además coincidimos con la puesta de sol, así que disfrutamos de un paisaje precioso.
El peque nos había contado que en el Castillo había un fantasma, y ¡efectivamente! hay un fantasma. Si lo visitas y tienes suerte lo verás ¡nosotros lo vimos!!!
¡Muy, muy chuli! con tiempo y ganas de caminar, subir y bajar escaleras, merece la pena la visita. Aunque... bueno casi todo está reconstruido, pero bueno eso nos pasa en casi todos los Castillos del País, ya que hubo una época en la que los abandonaron por completo y el paso del tiempo no perdonó, pero bueno se intentan reconstruir lo mejor posible. Este está espectacular y ¡es enorme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario