El domingo nos fuimos hasta Orduña, en tren, para disfrutar de la Exposición de Radios de la Colección de Agustín Erkoreka, y además con visita guiada de la mano del propio Agustín y su mujer.
Nos contaron curiosidades de algunos aparatos, como comenzó la colección, el trabajo, dedicación y esfuerzo que les supone, pero que a la vez es su gran afición y lo hacen con todo su cariño.
La verdad, es que dispone de una colección impresionante y amplia, sigue creciendo día a día, de radios, todas ellas en funcionamiento, en perfecto estado y lo mas originales posibles.
También tiene varios objetos musicales, como cajas de música y gramófonos. Muyyy antiguos, pero funcionando y nos enseñó varios de ellos, que además pudimos escuchar in situ.
Y ya que estábamos, de manera rápida vimos un poco de la localidad de Orduña (plaza, ayuntamiento, Gran Vía, estación de Tren, paisaje,...), la cual no conocía, solo de pasar por la carretera lateral. Está en un entorno de montaña, presidida en lo alto por su Virgen. Un lugar chuli y tranquilo.