En el centro de Albacete y en un espectacular y restaurado edificio, que en su origen fue un palacio, se encuentra el Museo de la Cuchillería. Visita obligada y recomendada, si pasas por Albacete.
Albacete, ciudad conocida por sus navajas, cuchillos,... su antiquísima trayectoria en este sector, no le podía faltar un gran museo dedicado a ello.
La verdad es que esta completo, completo, no sabríamos decir cuantos, pero hay millones de piezas. Cuchillos, navajas, machetes, cubiertos, espadas,..... ¡de todo! con empuñadura o mango con muchos materiales y muy curiosas.
El museo consta de 3 pisos, a lo largo de los mismos nos van contando la historia del cuchillo, su relación con Albacete, la gran industria que tuvo y la cantidad de artesanos. Hubo hasta una escuela para aprender el oficio de cuchillero, navajero.
No faltan tampoco montones de cosas relacionadas con Albacete y el cuchillo, banderines, carteles, textos, libros, cuadros,...
También encontramos una reproducción a escala real de una antigua cuchillería y 2 exposiciones temporales, una de fotografía performances y una de dibujos infantiles (hay una escuela de dibujo infantil en el propio museo ¡sorprendentes obras!!)
Y así pasamos una tarde entre historia, cultura del cuchillo, navajas, tijeras, herramientas,... ¡muy curioso! y muy completo. ¡Visita que recomendamos! (nota: la entrada son 3€ y para niños, jubilados,.. hay descuento) Ah! y adquirimos nuestro souvenir Albaceteño, un pin navaja, y unos cholos pendientes navaja ¡molan!!! un recuerdo autentico y original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario