El sábado a la mañana, pusimos rumbo Atapuerca, para hacer la visita guiada a los Yacimientos. Por cierto, son los yacimientos de más antigüedad hallados en el mundo!!!!
La visita empieza en en Centro de recepción de visitantes, donde además tienes un photocall, tienda, y diferentes paneles y recreaciones. También dispone de una terraza mirador a la Sierra de Atapuerca.
Desde aquí y a las 11 en punto nos subimos a un autobús que nos llevó hasta la entrada de los yacimientos, anteriormente y en esta vía hubo un tren, y tras la desaparición del mismo un investigador, comenzó su tesis con excavaciones en la sierra y hasta hoy siguen excavando y descubriendo nuevas piezas, nuevos huesos, nuevas antiguas vidas.
La visita la realizamos con un guía muy simpático, se explicaba muy bien y además hacía chistes sobre ello. También decir que el guía es arqueólogo y el mismo trabaja, investiga, y descubre en la sierra de Atapuerca.
La visita tiene una duración de 2 horas, pero pasan rápidas, amenas y es muy interesante.
Tras la visita volvimos al pueblo de Atapuerca, donde tomamos un aperitivo, dimos un paseo por sus calles y comimos en el restaurante Como Sapiens, comida local pero elaborada de manera diferente ¡estupendo, riquísimo y muy agradable! (nota el restaurante lo descubrimos el año anterior cuando visitamos La Mina Esperanza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario