El sábado nos fuimos de turismo ¡por Bizkaia! Elegimos 2 localidades de la margen izquierda: Portugalete y Santurtzi.
Aunque parece sorprendente, llegamos a la hora que yo había previsto, la cual nos dejó tiempo para todo el plan de día.
Comenzamos visitando el Parque de Los Monos, en Portugalete, aunque su nombre es Parque Doctor Areilza, es conocido popularmente por el de Los Monos. Hace años había monos, patos y pavos reales en dicho parque en libertad y los monos eran bastantes. Ahora solo quedan unas estatuas para recordarlos, tampoco hay pavos reales y ni siquiera patos, ya que han eliminado el rio - canal que atravesaba el parque. Nos queda el recuerdo de los animalitos a todos los que lo conocimos con ellos.
Tras el parque paseo por el Muelle de Hierro y hasta el Faro de Portugalete, un agradable paseo, donde en vez de sacar el paraguas, como estaba previsto, echamos en falta las gafas de sol ¡casi mejor!
Luego visitamos el Agurtza (próximo post)
Luego un paseo hasta el centro de Santurtzi para tomar una caña de terraceo y después a comer. Restaurante Suharri, con un menú txuleta, como habíamos reservado y ¡acierto total! todo muy bueno y muchas cositas. Entrante doble, ensalada de ventresca, mariscos, txuleta, postre,... ¡a tope!
Luego a primera hora de la tarde visitamos El Museo del Mar (próximos post)
Paseamos por el puerto....
Y después atravesamos el parque de Santurtzi y fuimos caminando hasta la noble Villa de Portualete, donde disfrutamos de unas cervezas de terraceo.