Este año consideré la opción de participar, así que sobre las 10 de la mañana me planté en Burgos con mi lámina, tabla, caballete y pinturas.
Llevaba ya la idea de que pintar, así que me situé al lado del peregrino en la Plaza de la Catedral, y a darle al carboncillo.!!! Pinté parte de la Catedral (que por cierto, nunca había pintado la Catedral de Burgos) e incluí un homenaje dentro de mi obra al peregrino, incluyendo en el centro un bastón con la calabaza del peregrino.
Pasé la mañana pintando, hice parada para comer, y continué un rato a la tarde, llegada la hora entregué mi obra, el resultado me agradó, me gustó . Tras 5 intensas horas, mucho sol, mucho calor y mucha agua, terminé mi cuadro.
Papi aprovechó la mañana y se fue a volar, sobrevoló la ciudad de Burgos y dado el exceso de calor ¡porqué que calor!!!! hasta se mareó en el vuelo Ç(eso nos contó) así que fotos pocas, pero también disfrutó y tienen sus anécdotas :D entre ellas que tenían el aeropuerto y las mediaciones llenas de Cigüeñas!!! . Por la tarde en lo que terminaba mi pintura, el se acercó a la protectora de animales y les llevó los tapones recolectados durante el invierno.
A las 20:00 iban a anunciar las obras seleccionadas, y esto se retrasó hasta 20:45, esperando... esperando,... y nombraron a los 40 seleccionados ¡felicidades!!!
No fue mi obra una de ellas, así que junto con el resto de participantes (participamos unas 500 personas, 300 adultos y 200 niños) me pasé a recoger mi obra, que guardo de recuerdo y regresamos al pueblo.
¡Un gran día artístico!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario