Sábado en plena Semana Santa, amaneció un día frío, frío!!! 6º grados en Bilbao el 19 de Abril!!!
Bueno como teníamos previsto, nos preparamos, nos abrigamos y nos fuimos a Muskiz, para visitar y conocer la Ferrería El Pobal.
Llegamos con el gps ¡sin problema!
Hicimos el bonito y agradable paseo en plena naturaleza, donde caminando llegamos a la Ferrería. Comenzamos la visita, guiada y en grupo, comenzando con la historia y siguiendo con el funcionamiento. En sus orígenes en esta ferrería se creaban los tronchos ¡el hierro puro! (una especie de lingotes de hierro) y estos luego se transformaban en diferentes lugares, es decir creaba la materia prima pura. El sus últimos años de funcionamiento y con la revolución industrial, fue adquirida por una familia de trabadores y se dedicaron ya a la herrería, es decir, a crear y forjar objetos con hierro. Dentro de la visita tuvimos la suerte de ver una demostración de manos de un herrero: Mikel, el cual nos contó como se hace y transforma el hierro el objetos y nos lo demostró con 2 creaciones diferentes ¡en directo!. Y para terminar visitamos un molino de harina, el cual se encuentra también en funcionamiento y dentro de la Ferrería. Como nota curiosa decir que tanto la ferrería, como el molino funcionan con la fuerza del agua. ¡Muy interesante y una muy chula visita!
Para terminar unas fotos en el bosque de bambú, es un bosque muy curioso (el cual no sabemos porqué está allí, no hemos encontrado información del porqué o quien lo planto) pero esta claro que es un bosque único en Euskadi, El bosque de bambú de la Ferrería El Pobal, Muskiz, Bizkaia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario