lunes, 9 de diciembre de 2019

Tren Felipe II - Monasterio del Escorial

El viernes festivo, día de excursión programada, de la que salimos encantados ¡estuvo genial!
A las 10 de la mañana estábamos en la Estación de tren Principe Pio, donde nos recibió el mismísimo Rey Felipe II, para contarnos el plan del día.
A las 10:20 se puso en marcha el tren de Felipe II rumbo a El Escorial, al llegar nos esperaba un bus que nos llevó a San Lorenzo del Escorial (que resulta que son 2 pueblos) y en este último hicimos un recorrido guiado por sus calles y edificios destacables, plazas,... y nos encontramos con multitud de curioso animales ya que estaban montando su super belén gigante (está por todo el pueblo).
Tras esta visita bajamos al Real Monasterio del Escorial, el cual también visitamos con visita guiada y narrada, pasando por la Basílica,  por salones, viendo la habitación del Rey y la Reina, y los sótano donde se encuentran los cuerpos de reyes y familiares de los mismos, y que se utiliza hasta nuestros días ¡curioso!
Para terminar y ya nosotros por libre, visitamos la parte de estancia de los Borbones, una zona amplísima y corrida, donde pasamos de un salón a otro, a una habitación,... y así todas las paredes llenas de tapices, habitaciones con mobiliario de antaño y algún que otro objeto curioso, dimos por finalizada nuestra visita al Monasterio del Escorial.
A la salida del mismo nos adentramos en las calles de San Lorenzo del Escorial, nos tomamos una cerveza  y después comimos un cocido imperial, cocido madrileño, postre incluido ¡estupendo! (todo ello incluida en el pack de la excursión).
A las 5 de la tarde aproximadamente estábamos de vuelta a Madrid centro en el tren, viendo la sierra y disfrutando del Tren de Felipe II. Y a las 18:00 llegamos de nuevo a Madrid.
¡Un gran día! Para repetir!!!! y muy recomendado.
Ah! una cosa muy curiosa, es que en la Universodad de San Lorenzo del Escorial, se imparte la diplomatura de Magia, 3 años de estudios de magia, no sabía ni que existía dicha diplomatura.¡Como en Harry Potter! :D
Nota: Hay diferentes opciones y packs, con y sin visitas. Nosotros hicimos el Pack Imperial.