lunes, 23 de abril de 2018

Bodegas Subterraneas

Como ya he adelantado en el post de la Concentración, el sábado a la tarde visitamos un par de bodegas subterráneas, pertenecientes a Peñas - grupos y que se encuentran en el Casco Histórico de Aranda de Duero.
Las hay más grandes, más pequeñas, con más o menos galerías y salas, pero en todas la misma temperatura y el mismo espíritu de fiesta (en una de ellas había una fiesta de cumpleaños).
Nosotros visitamos también una bodega muyy grande en la I Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Aranda (recuerdo)
Nos enteramos de una cosa llamativa, como es que antiguamente todas estaban unidas, ahora están cerradas, solo tienen una entrada y la misma es salida ¡escaleras! :D pero antiguamente todas eran comunicadas y tenían una gran salida directa al río, por donde introducían en las mismas los carros con vino, enseres, alimentos, etc....
Y para añadir, añado que fueron construidas entre el siglo XII y el XVII y unidas constituirían un túnel, galería,.. de 7 km. Recomendado visitar y conocer si visitas Aranda de Duero - Burgos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario