lunes, 23 de abril de 2018

Bodega Ribera del Duero

Y el domingo visitamos la Bodega Martín Berdugo en Aranda de Duero y con 84 hectáreas de viñedo, todo ello plantado alrededor de la bodega.
Llegamos en ruta con los coches clásicos que aparcamos alrededor del edificio de la bodega. Nos sorprendió a nuestra llegada la Fanfarria con su música que estuvo amenizando, tocando  y dando alegría con todo el rato que estuvimos allí.
La visita fue guiada y comenzó en el exterior de la bodega hablándonos del viñedo, tipo de tierra, uvas y tratamiento. Luego pasamos al interior de la bodega para conocer su funcionamiento desde que llega la uva hasta que el vino llega a la tienda. ¡muy interesante! luego salimos y por libre nos dejaron hacer una visita en coche entre los viñedos que se encuentran a la vera del río Duero, que por cierto..iba cargado de agua. No perdimos oportunidad y en compañía de Begoña y Roberto arrancamos (a empujón, jajaja) el coche y nos fuimos de ruta, muy agradable paseo y ¡diferente!
Además de la visita almorzamos también en las instalaciones de la bodega ¡reponiendo fuerzas! no paramos de comer, jejeje, tortilla, embutidos, dulces, zumos,...
(Nota:me faltan fotos para este y otros post de la III Concentración Clásicos Villa de Aranda, que iré incluyendo según vayan llegando a mi poder, hasta entonces ... hasta aquí. ¡Saludos a todos!)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario