Y como cambiamos de planes, pero... había plan B. Una vez confirmado este plan B, comenzamos las diversas actividades y planes de Semana Santa.
Jueves Santo, día festivo. Día de vientos, sol y temperatura fresca.
1º salida por el colorido y animado Bilbao y... su Athletic (hay detalles de ánimo al Athletic, en cada rincón. y es que el día 6 de Abril, juega la Final de la Copa del Rey ¡esperemos la traigan para Bilbao!! Aupa, Leones!!!)
Bueno pues eso, escaparates, banderas, gabarra y...
Nuestra primera visita cultural a el Palacio Euskalduna. Una visita guiada de algo mas de 1 hora, donde primero con un video, nos mostraron el antiguo Bilbao, la desmantelación del lugar donde hoy se encuentra el Palacio, sus objetivos, sus planes y su actividad.
Luego visitamos varios pasillos, atrios, vimos y descubrimos sus dibujos, mar, tierra,... peces, traineras, la Dama del Anboto,... y es que no falta detalle.
También tuvimos el gusto de visitar y probar los diferentes niveles de la sala de actuaciones, de la sala principal y.. de entrar al backstage ¡muy molón! no solo entrar sino también bajar a su nivel más bajo (estábamos bajo la ría), ah! y el funcionamiento del órgano y que tiene algo más de 5300 tubos (aunque desde la pandemia no se utiliza)
Subimos a la azotea, super vistas al sagrado Corazón, al parque y... ¡descubrimiento! hay un bar-terraza en la azotea (abierto solo verano-otoño) pero lo tendremos en cuenta y seguro que vamos! 😄
Una visita muy amena, agradable y curiosa. Conocimos el Palacio de acudir a eventos, pero nunca de esta manera tan a fondo y curiosa lo habíamos visto ni imaginado.
A la salida, ¡hora del aperitivo! nos tomamos un pintxo y después a comer alubias a casa. ¡Todo muy vasco!
La tarde de cine en casa con Horizon Line. Estuvo bien, entretenida, jajaj y un poco, mucho fantasma jajajaj
Y para terminar el jueves Santo, preparamos y cenamos las tradicionales Torrijas de Semana Santa. 😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario