Al norte de Madrid, y dentro de la comunidad, se encuentra el pueblo de Buitrago del Lozoya, con una gran Muralla Militar, restos de un Castillo, una amplia colección de armas medievales y muchos turistas.
El Miércoles a nuestra salida de Madrid, decidimos visitarlo.
Nada más llegar tuvimos suerte y aparcamos, caminamos por la muralla, llegamos a su iglesia y junto a la misma adquirimos nuestras entradas para visitar la muralla y las armas ¡suerte! en 10 minutos comenzaba la visita guiada, así que nos apuntamos a esta, que siempre se aprende y se ven cosas diferentes.
La visita comenzó con historia, vimos la entrada y sus curiosidades, subimos a la muralla, vistas, frío ¡qué frío! pero seguimos para ver el reloj, y diferentes armas medievales, para terminar disparando 2 de ellas. ¡muy curiosa la visita! aunque pasamos un frío... y es q estamos en medio de un temporal, a 1000m y con vientos, eso sí, libramos de lluvia y nieve.
Tras la visita, ya hacia las 14 horas, fuimos a comer, y finalmente elegimos un restaurante ¡última mesa disponible!! estábamos de suerte 😄 y nos volvimos a comer.. ¡un cocidito Madrileño! muy bueno y que bien entra con el frío.
Tomamos buena nota de este lugar, ya que en el mismo pueblo hay también un Museo de Picasso, así que no descartamos volver a hacer una visita turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario