El sábado 4 de agosto nos fuimos de excursión, con gente del pueblo, veraneantes y demás. Con ello también comenzamos las actividades del agosto cultural.
Nos juntamos 7 personas pasadas las 9 de la mañana, nos dividimos en 2 coches y comenzamos viaje para la excursión.
La 1º parada fue en el Valle de Valdievielso, donde hicimos parte de la ruta Ebro GR99, que transcurre entre la vegetación a la vera del río Ebro.
Tras la ruta, ya de vuelta paramos para almorzar ¡qué bien entra, un pintxo, fruta, embutido,...!
Tras el almuerzo emprendimos viaje en coche para ir a visitar la Iglesia románica de San Pedro de Tejada, una pequeña iglesia situada en un alto, donde nos recibió la guía que nos contó historia, apreciaciones, etc ¡express! :D
Luego nos fuimos a una zona arbolada y de baño en el río Ebro, donde nos mojamos las piernas y descansamos un rato a la sombra.
Después fuimos a conocer un pequeñísimo pueblo situado en lo alto de una montaña, y con un acceso estrecho y empinado, ya allí aprovechamos para comer algo en el lavadero cubierto ¡a la sombra! porque hacía un calor....
Ya por la tarde nos fuimos hasta Oña, donde tomamos un café y visitamos el Jardín Secreto y pude explicar mi obra Locura de Primavera, expuesta durante esta temporada en la Casa del Parque del Jardín.
Día completo, entretenido, divertido, descubriendo lugares y conociendo gente ¡un placer! y ¡un gran día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario