lunes, 31 de julio de 2017

Por el "pueblo"

Y tras el viaje a Segovia, estamos pasando unos días en "el pueblo".
Días de sol, piscina y relax.
El otro día nos preparamos una rica paella campera, otro fuimos de aperitivo a la terraza de la piscina, un poco de lectura, tumbona, algo de tele y compañía de nuestros animalitos: Luna pasea por la terraza, come hierbas y juega. Viernes disfruta con Luna y Dordoka y Dordoka está creciendo gracias al sol, el aire libre y sus paseillos. Y Planta nos sorprende día a día con sus gustos musicales :) Y.......... ¡picadura de abeja! a mami le picó una abeja estando en la terraza, notó el picotazo y ahí estaba la abeja enganchada en su brazo, papi la quitó y después el aguijón ¡cómo dolia! ahora 2 días después pica y esta hinchado :( ¡verano!


















Cuéllar

De vuelta paramos en el pueblo de Cuéllar, en la provincia de Segovia.
Allí dimos una vuelta rápida en coche y visitamos por el exterior su gran castillo, que hoy en día es un centro de estudios de I,E.S. , bachiller y ciclos formativos, lo cual es llamativo y como estudiante ... ¡tiene qué molar! ¡estudiar en un castillo!
Bueno y recuerdo ¡jarra! :)




Souvenirs de Segovia

Siempre traemos souvenirs :)
De Segovia: cerveza Segoviana, judiones, surtido de pastas de Coca ¡qué están buenísimas! (es que las probamos ayer) y una bola de Acueducto de Segovia nevando. Y a Luna le trajimos un pan hecho en Segovia :)
Ah! y una postal se han enviado Animal y Planta ¿cuando llegará?




Segovia (3)

Y llegamos al final de nuestra estancia en Segovia.
Una bonita ciudad, con mucha historia, muchas cosas que ver y mucho que caminar entre sus calles empedradas y en cuesta ¡cuantas cuestas! sube, baja,... pero muy agradable. Ah! y muchos muchos turistas.
Recomendable pasar unos días por Segovia, conocerla y disfrutarla.












Gastronomía Segoviana

En el plano gastronómico....... ¡genial!
Tapas estupendas y variadas para acompañar nuestras cañas.
Para comer un día fuimos  a comer un menú elaborado y estupendo, desde la ensalada, la carne y el dulce postre.
Y por supuesto otro día fuimos al Mesón de Cándido, toda una institución en Segovia y que hay que visitar y degustar. Aquí una ración de jamón ¡divina! y lechazo asado ummm... ¡espectacular!
Y en nuestro último día de estancia comimos de bocata en un parque paseo junto al río y acompañados de patos :) ¡relajado y agradable!