Antes de las 10:15, hora acordada, estábamos en la estación de Atocha y allí nos esperaba Cervantes, Rosaura y otra compañera, para adentrarnos en un viaje en el tiempo y la historia.
Pasadas las 10:30, tras un fallo de arranque, el tren se puso en marcha destino: Alcalá de Henares.
Durante el trayecto, conversamos con Cervantes y compañía y nos pusieron tarea: tuvimos que crear un poema con las palabras: Don Quijote, Sancho Panza, tren, olivo e Instagram. Y he aquí el nuestro:
En un lugar de La Mancha por donde hoy pasa el tren,
Don Quijote y Sancho Panza pasaron alguna vez.
Hoy en ese sitio, un olivo que aguanta el paso del tiempo fugaz...
te invita a ti a que te hagas una foto para Instagran.
Llegamos a Alcalá de Henares, nos dividimos y nos fuimos a conocer la ciudad de la mano de una guía turística. ¡Sorprendente ciudad!!! ¡Mucha historia! Recorrimos calles, Universidad, Iglesias, Plazas, Palacios,... la visita duró toda la mañana y buena parte de la tarde, con paradas para sellar nuestro pasaporte y conocer de mano de los actores detalles y costumbres de la época de Cervantes y con un descanso de 2 horas, en el que aprovechamos a comer: hamburguesas ¡un acierto! y una suerte el momento en que llegamos porque había tanta gente que todo estaba completo y según nos atendieron la hamburguesería también se llenó. Y muchos detalles e historia; incendios, matanzas, concilios, estudios,...
Bueno hablando de Alcalá de Henares: nos sorprendió mucho, mucho y para bien. Había muchísima gente, tenían una gran decoración navideña y atracciones, tren, barracas, pista de hielo, mercado,...
Como curiosidad y datos a destacar:
-La calle Mayor de Alcalá de Henares, es porticada y es la mas larga de Europa con 396 metros de longitud, y aunque la más larga esta en Francia, esta solo tiene soportales en un lado y la de Alcalá de Henares tiene en ambos lados.
-En su Universidad estudiaron: Miguel de Cervantes y Lope de Vega, entre otros ilustres
-Cervantes nació y residió en la localidad.
-Algunas de las columnas que soportan los soportales, son de la antigua ciudad romana, donde nació Alcalá de Henares, que está a unos 2 km de donde se encuentra ahora (desde hace muuuchooo)
-Fue una ciudad donde se mezclaban culturas: cristianos, musulmanes y judíos y lo que sorprende es que no tenían barreras entre ellos ¡convivían!
-El Casco Histórico es Patrimonio de La Humanidad.
Y es que hay mucho que ver, descubrir y aprender. Wikipedia de Alcalá de Henares
En nuestro descanso, nos dio tiempo a subir a la torre de la antigua iglesia y pudimos ver la ciudad desde las alturas.
Y tras visitar la universidad, ya listos para emprender viaje de vuelta,... se dio el ¡encendido navideño de alcalá de Henares!!! Muyyy bonito.
Tomaremos buena nota, porque seguramente habrá que volver y seguir descubriendo Alcalá de Henares.







































No hay comentarios:
Publicar un comentario