Como ya adelanté el pasado jueves 25 de Septiembre por la tarde, fuimos a visitar y conocer la Exposición: Mi casa es tu Casa de la artista japonesa; Chiharu Shiota.
Íbamos un poco.. "a ver" y papi nada convencido, pero como parte de la obra era participativa y había participado con un dibujo de Anima y Planta teníamos que ir y al final resulto ser una grata ¡sorpresa!
Fue una visita guiada y con gran suerte ya que fue la única visita guiada de la mano de la Comisaria de la Exposición: Tereza de Arruda.
Las grandes obras y las estrellas de la exposición son obras creadas para el espacio en el que estaban, por lo que fue una oportunidad única de verlas y sentirlas, ya que quieren transmitir sensaciones al publico.
Entramos con una pequeña introdicción a la trayectoria y obra de Chiharu Shiota y con un montón de objetos (nota: nos conoció la artista o algo "el el subconsciente", ya que estaba representada la ciber mesa!!! (nosotros nos entendemos)) y una gran casa roja.
Y pasamos a la 1º y sorprendente sala roja, hecha con hilos y donde estaban las laminas aportadas por la ciudadanía, entre ellas estaría la de Animal y Planta ¡espectacular obra!
Luego había performances hechas por la artista en imágenes y en privado, ya que esta artista no realiza performances en directo debido a su timidez, según contó la comisaria. Me gustó la performance de introducirse en un cuadro ¡muy guay!
Entre las obras había una que me dio "yu-yu" ya que representaba la sangre y en movimiento (otra obra que muere tras esta exposición). Y al lado una cama de hospital. La artista pasó por 2 canceres y parece que esto le marcó en su obra.
Y como dato curioso para terminar, es que siempre usa en exclusiva 3 colores: el rojo, el negro y el blanco, Pero ¡sorpresa! encontramos 3 obras azules ¿porqué? pues parece ser que porqué sí, le dio un día y cambio de color. ¡Así es el arte!
Bueno que al final nos gustó mucho la exposición, la cual llevaba un récord en Azkuna Zentroa, superando las 65.000 visitas y a días aún de finalizar. (por cierto ayer domingo 28 de Septiembre, fue el último día que estaba abierta al público)

















































