miércoles, 4 de septiembre de 2024

Museo del Motor - Benidorm

Sí, sí. Museo del Motor. Este fue el descubrimiento del año. 

Estábamos en una terraza un día, cuando papi vio una furgoneta del Museo del Motor. pensamos que sería un museo que hay en Guadalix (que tenemos pendiente), pero no. Miramos en internet y ¡sorpresa! resulta que habían abierto en Benidorm (en abril de este año 2024) un Museo del Motor.

Así que nos planeamos un día (el primer jueves de estancia) y nos fuimos por la mañana a conocerlo. Esta en la zona de Centros Comerciales, por Finestrat. Llegamos sin problema y vimos que era un pabellón.

Fuimos pensando que sería pequeño, sencillo y que nos llevaría poco tiempo la visita, pero todo lo contrarío, es grande, esta super bien organizado. El audio guía que te dan esta fenomenal y te cuenta detalles de cada vehículo (del 90%), año de fabricación, el porqué, lo que perseguían, etc... su historia.

Dentro del recorrido también un video explicativo de 15 min. en una sala ¡de cine!

Y sobre vehículos, hay muchísimos. Vehículos antiguos, restaurados por completo, otros conservados en su original, vehículos pertenecientes a personas concretas, como por ejemplo la limusina de Franco. Vehículos únicos en el mundo, había una pequeña furgoneta de reparto muy curiosa, la cual solo llegaron a fabricar 2 unidades. una esta en este museo y de la otra no se sabe su paradero. Vehículos deportivos y coches singulares más modernos pero con una historia detrás. También encontramos en el recorrido una unidad móvil de televisión, plato incluido que podías utilizar para hacerte tú foto como presentados ¡no lo dudamos y foto! 😄.Para terminar la visita una sala de vehículos de cine, donde encontramos el coche fantástico, el del regreso al futuro, la furgoneta del equipo A y hasta la nave de V, entre otros.

Un gran descubrimiento y un gran día en el Museo del Motor. Una visita que recomiendo. Cultura, historia y un día diferente en Benidorm. 

Nota: para visitarlo bien, al menos necesitas 3 horas. Aunque puedes estar el tiempo que desees.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario