miércoles, 18 de marzo de 2020

3º día de aislamiento - Otras ideas

Este post también va dividido: Nosotros, Consejo, y idea para peques y grandes.

Martes 17 de Marzo, 3º día de aislamiento.
Tomándonos las cosas con calma.
Para comenzar el día, papi acude al trabajo y luego lo continúa en casa, teletrabajo con los animalitos (junto a él ambos todaaaa la tarde)
Aprovechamos a limpiar, a limpiar esas zonas que se hacen solo de vez en cuando, como son las ranuras de las puertas de los armarios, poco a poco. Pero listas para una temporada!
Compra rápida del día: bajar, comprar y subir.
A primera hora de la tarde y a fin de estirar un poco las piernas y movernos, salimos (sin salir del edificio) a mirar nuestro buzón, lo hicimos andando por las escaleras, tanto al bajar, como al subir.
Y la tarde la pasé leyendo. Ahora tengo 2 libros comenzados, uno de Agatha Christie y otro de Alfred Hitchcock. Ambos son de historias cortas, tienen varias historias, unas 5-8 por libro, así que varié y me leí una de cada :D
Los animalitos están muy a gusto, y cataron para el desayuno las frescas hierbas que les plantamos. Sanas, ricas y compartidas.
Y para terminar el día, capitulo de serie TV y titulares de las noticias de noche.









Consejo-Recomendación:
-Lavarse las Manos.
Ya sé, que nos lo están continuamente recordando, pero por eso mismo para que no bajemos la guardia por encontrarnos en casa.
Antes y después de comer, tras pasar por el baño, después de acariciar a las mascotas, tras el uso del teclado del ordenador, tras las tareas domesticas,....
En este sentido, mejor pecar por exceso!!!

Para los Peques:
-Preparar un regalo único y especial.
Sí, sí, poneos manos a la obra, si es necesario que ayude mama, que mañana..... ¡es el día del padre!!!
Con esta situación, igual alguno lo había olvidado.
Así que va mi idea:
Coger papel, pegamento, pinturas de colores, tijeras... y crear vuestra obra de arte personal para papi.
En casa tendréis revistas y periódicos viejos, donde podréis recortar, letras, colores e imágenes de aficiones de papi (fútbol, montaña, ciclismo,...).
Con todo esto y vuestra imaginación ¡Crear un bonito regalo! ¡Suerte!!! Seguro que quedan preciosos.
Ah! dárselo mañana!!! veréis que sorpresa se lleva.


Para los adultos:
Hoy vuelvo a la cocina.
Dado el momento que vivimos, y aunque hay productos en la tienda, empiezan a escasear o directamente a no llegar todos. Así que hoy os paso una receta de reciclaje de alimentos ¡no tiréis, siempre se puede hacer algo con las sobras!
Os propongo hoy unas croquetas caseras, en nuestro caso de pollo. Ya que el día anterior comimos pollo asado y sobró un trozo.
NOTA. para la finalización de esta receta, se necesitan la menos 5 horas de reposo.

Ingredientes:
-Leche
-Mantequilla
-Harina
-Pollo, o jamón, o bacalao, o verduras,... (las sobras)
-Un poquito de ajo y cebolla.
-Huevo
-Pan rallado
-Sal


En una sarten ponemos un buen taco de mantequilla, cuando esté derretida añadimos el ajo y la cebolla, picado anteriormente muy, muy chiquitín. Sofreímos y añadimos el pollo (o jamón, pescado,...) también troceado en trozos pequeñitos. Removemos un poco y añadimos la harina (en mi caso añadí 3 cucharadas soperas en proporción al taco de mantequilla (el que se ve en la foto). Reogamos todo esto hasta que la harina coja un color "amarillo", entonces poco a poco y sin parar de remover vamos añadiendo leche. Este proceso lleva un tiempo ¡sin para de remover! hasta que obtengamos una masa, ni densa, ni liquida, que se quede en nuestra espátula.
Bien, ahora esta pasta la pasamos a una fuente (previamente untada con un pelín de mantequilla o aceite), la dejamos enfriar y reposar y metemos en la nevera al menos 2-3 horas.


Tras este tiempo, llega el momento de crear la croqueta.
Ponemos en un plato harina, en otro pan rallado y batimos el huevo en otro.
Con la ayuda de una cuchara sopera, cogemos un poco de masa (del tamaño que deseemos la croqueta), la pasamos por la harina, le damos forma de croqueta y... después pasarla por el huevo batido y después al completo por el pan rallado. Así una a una hasta que se nos acabe la pasta.


Ponemos bien de aceite en una sarten, para freír (osea una buena cantidad) y cuando este bien caliente vamos añadiendo las croquetas y dándoles la vuelta para freírlas por todas su caras.


Y ya tenemos listas para comer, nuestras ricas, caseras y recicladas croquetas.
Nota: las nuestras fueron de pollo, y el pan rallado por las que las pasé era; pan rallado con ajo y perejil, que le da un toque diferente (por si queréis probar).



¡Hasta Mañana! Que tengáis un buen día!!!









2 comentarios: