viernes, 28 de junio de 2019

Concurso Pintura Catedral de Burgos

Sábado 22 de Junio, 24 Edición del Concurso de Pintura rápida Catedral de Burgos.
Este año consideré la opción de participar, así que sobre las 10 de la mañana me planté en Burgos con mi lámina, tabla, caballete y pinturas.
Llevaba ya la idea de que pintar, así que me situé al lado del peregrino en la Plaza de la Catedral, y a darle al carboncillo.!!! Pinté parte de la Catedral (que por cierto, nunca había pintado la Catedral de Burgos) e incluí un homenaje dentro de mi obra al peregrino, incluyendo en el centro un bastón con la calabaza del peregrino.
Pasé la mañana pintando, hice parada para comer, y continué un rato a la tarde, llegada la hora entregué mi obra, el resultado me agradó, me gustó . Tras 5 intensas horas, mucho sol, mucho calor y mucha agua, terminé mi cuadro.
Papi aprovechó la mañana y se fue a volar, sobrevoló la ciudad de Burgos y dado el exceso de calor ¡porqué que calor!!!! hasta se mareó en el vuelo Ç(eso nos contó) así que fotos pocas, pero también disfrutó y tienen sus anécdotas :D entre ellas que tenían el aeropuerto y las mediaciones llenas de Cigüeñas!!! . Por la tarde en lo que terminaba mi pintura, el se acercó a la protectora de animales y les llevó los tapones recolectados durante el invierno.
A las 20:00 iban a anunciar las obras seleccionadas, y esto se retrasó hasta 20:45, esperando... esperando,... y nombraron a los 40 seleccionados ¡felicidades!!!
No fue mi obra una de ellas, así que junto con el resto de participantes (participamos unas 500 personas, 300 adultos y 200 niños) me pasé a recoger mi obra, que guardo de recuerdo y regresamos al pueblo.
¡Un gran día artístico!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario