jueves, 8 de diciembre de 2016

Museo Vasco

Jueves 8 de Diciembre, Inmaculada Concepción, festivo.
Por la mañana decidimos ir a visitar el Museo Vasco. Mami no había estado nunca y papi estuvo cuando era peque, con el cole, con su grupo de actividades,... vamos que ni se acordaba.
Casi todos los museos tienen un día gratuito a la semana y en esta ocasión los jueves es el día de entrada gratuita al Museo Vasco, así que genial, que nunca viene mal ahorrar unos euros.
Bueno pues visitamos el museo, el cual nos ha sorprendido, ya que es mucho más grade de lo que imaginábamos. Y tiene variedad de objetos y de historia vasca: desde escudos de piedra, sarcófagos, monolitos, fotografías, historia de pastores vascos, en Euskadi y en America, pescadores, formas e instrumentos de pesca, diferentes pueblos de Euskal Herria, la lana y su tratamiento, una maqueta enorme de la provincia de Bizkaia,una pequeña maqueta del antiguo-antiguo Bilbao (de antes de la guerra), mucha cerámica y hasta una recreación de una ferrería y mobiliario e historia de lo que fue el Consulado de Bilbao.
Vamos, completo completo!!!Aprender, descubrir y divertirse.
Planta a intentado tejer y Animal y Planta han querido hacer deporte vasco: levantamiento de piedras :) ¡harrijasotzaile!
Ah! también hay una parte de la lápida del hombre que da nombre a nuestra calle.
Curiosidad: recreación de la trashumancia, donde el pastor, el burro y el perro son invisibles :D
El Museo Vasco esta ubicado en el Casco Viejo de la ciudad de Bilbao - Bizkaia.













Invisibles ¡a fijarse bien!



Bizkaia

Antiguo-antiguo... Bilbao





No hay comentarios:

Publicar un comentario