lunes, 30 de abril de 2018

Kira nos envía saludos

Nuestra ahijada perruna Kira, nos envía saludos y estas fotos.
¡Qué bonita es!!!!!


jueves, 26 de abril de 2018

Visita al Museo: Goya y La Corte Ilustrada

Ayer jueves me fui con los alumnos del Museo al Museo de Bellas Artes a hacer la visita Guiada de la exposición: Goya y la Corte Ilustrada (hace unos meses la vimos pero sin guía)
Como curiosidad cuando veas una exposición de cartones para tapices (la mayoría de los expuestos en esta ocasión) los que tienen el marco blanco son de Goya.
Cartones para tapices son obras que la corte encarga con un tema, ejemplo: caza, juegos, pueblo... y los pintores creaban sobre lienzo. Estos pasaban después a ser el boceto del tapiz que terminaba siendo la obra final. Hoy en día los tapices se siguen realizando con la misma técnica de nudos, hilos y cuerda.
Muy interesante la visita, con la historia, vida de Goya y curiosidades de la corte en el siglo XVIII. Con Carlos III y Carlos IV.






Dibujo : Culo

jajajaja Bueno mi último dibujo; un trasero.
Realizado sobre papel negro con Conté blanco ¡me gusta!


lunes, 23 de abril de 2018

Bodega Ribera del Duero

Y el domingo visitamos la Bodega Martín Berdugo en Aranda de Duero y con 84 hectáreas de viñedo, todo ello plantado alrededor de la bodega.
Llegamos en ruta con los coches clásicos que aparcamos alrededor del edificio de la bodega. Nos sorprendió a nuestra llegada la Fanfarria con su música que estuvo amenizando, tocando  y dando alegría con todo el rato que estuvimos allí.
La visita fue guiada y comenzó en el exterior de la bodega hablándonos del viñedo, tipo de tierra, uvas y tratamiento. Luego pasamos al interior de la bodega para conocer su funcionamiento desde que llega la uva hasta que el vino llega a la tienda. ¡muy interesante! luego salimos y por libre nos dejaron hacer una visita en coche entre los viñedos que se encuentran a la vera del río Duero, que por cierto..iba cargado de agua. No perdimos oportunidad y en compañía de Begoña y Roberto arrancamos (a empujón, jajaja) el coche y nos fuimos de ruta, muy agradable paseo y ¡diferente!
Además de la visita almorzamos también en las instalaciones de la bodega ¡reponiendo fuerzas! no paramos de comer, jejeje, tortilla, embutidos, dulces, zumos,...
(Nota:me faltan fotos para este y otros post de la III Concentración Clásicos Villa de Aranda, que iré incluyendo según vayan llegando a mi poder, hasta entonces ... hasta aquí. ¡Saludos a todos!)


















Bodegas Subterraneas

Como ya he adelantado en el post de la Concentración, el sábado a la tarde visitamos un par de bodegas subterráneas, pertenecientes a Peñas - grupos y que se encuentran en el Casco Histórico de Aranda de Duero.
Las hay más grandes, más pequeñas, con más o menos galerías y salas, pero en todas la misma temperatura y el mismo espíritu de fiesta (en una de ellas había una fiesta de cumpleaños).
Nosotros visitamos también una bodega muyy grande en la I Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Aranda (recuerdo)
Nos enteramos de una cosa llamativa, como es que antiguamente todas estaban unidas, ahora están cerradas, solo tienen una entrada y la misma es salida ¡escaleras! :D pero antiguamente todas eran comunicadas y tenían una gran salida directa al río, por donde introducían en las mismas los carros con vino, enseres, alimentos, etc....
Y para añadir, añado que fueron construidas entre el siglo XII y el XVII y unidas constituirían un túnel, galería,.. de 7 km. Recomendado visitar y conocer si visitas Aranda de Duero - Burgos.







III Concentración de Vehículos Clásicos Villa Aranda de Duero

Y un año más, sin faltar ninguno a esta cita acudimos a la III Concentración de Vehículos Clásicos Villa  Aranda de Duero.
El sábado madrugamos y nos pusimos en marcha con el 2cv.
A las 10:30 aprox. llegamos al punto de encuentro y de salida. Nos incribimos, bueno, ya estabamos inscritos, así que recogimos nuestro rutero, pulseras y regalitos que nos entregaron y a las 11 de la mañana salimos de ruta por la zona, pasamos por varios pueblo para llegar a la parada de Almuerzo en Huertas del Rey, aquí empezó nuestro particular "calvario". Cuento: Paramos a repostar y el coche no arrancaba, pero con la ayuda de Carmen y Juan Carlos logramos ponerlo en marcha.
En Huertas del Rey tomaos varios pintxos-tapas y estuvimos en muy buena compañía pasando un buen rato.
Tras el almuerzo ¡nueva ruta! otra ruta por la zona, pasando por diferentes localidades (nota: el coche tampoco arrancaba, pero lo tiramos por una cuesta, donde habíamos aparcado y arrancó, jajaja)
En la ruta de ida y de vuelta nos topamos con bonitas edificaciones, castillos, paisajes primaverales, detalles llamativos y que hemos visto y conocido.
A medio día llegamos al Hotel Montehermoso, donde nosotros íbamos a hacer noche, como en años anteriores y además nos tocó la misma habitación que en 2017, y allí mismo comimos todos los asistentes exquisitos y deliciosos manjares de la zona: morcilla, asadurillas, cabezas asadas y lechazo IGP ¡ummmm delicioso! por supuesto rematamos con postre, café y copa.
Por la tarde exposición de vehículos en la plaza de Aranda de Duero, donde bajamos en un Seat 127 que muy amablemente nos cedió asiento e invitó para bajar hasta Aranda Marcelo y señora.
En Aranda visita a bodegas subterráneas + paseo-tiempo libre por Aranda de Duero, el cual aprovechamos con Marcelo, Saúl y pareja paseando por las céntricas calles de Aranda y disfrutando de charlas en la terrazas exteriores de bares (una temperatura y un tiempo ideal hacía).
Para rematar el día se unió a nosotros la mujer de Marcelo y nos fuimos a tomar algo, llegando como final de día al bar donde íbamos a tener música de los 60-70 y 80 con motivo de la concentración.
El domingo continuamos desde temprano, primero desayunando tranquilamente nosotros en el hotel  y uniéndonos después al grupo para poner rumbo a una bodega , aquí vuelta a empujar el coche para arrancarlo :( . Bueno ruta por las calles de Aranda y llegamos a destino. Y tras la bodega a volver a exponer en Aranda de Duero, terraza al sol para tomar un refrigerio y entrega de premios y sorteo, donde no nos tocó nada ¡jopé...! jajajaja , no pasa nada lo importante es participar! jejejeje
Llegamos al final a eso de las  tres y pico de la tarde y nuestro coche seguía sin arrancar, arrancamos a empujón y Roberto comprobó carga de batería etc, descubriendo que la correa que genera la carga estaba rota.  ¡vaya sorpresa! no íbamos a poder volver, el coche se nos iba a parar.
Mirar, pensar y llega Juan Carlos con una goma-correa nueva que nos cedió muy amablemente. Roberto se sacó la caja de herramientas y se puso manos a la obra y ¡gualá! nos repararon el coche!!! ¡¡¡MUCHÏSIMAS GRACIAS!!!!
Aprovechamos para comentar que a sido un gran fin de semana, buena organización, bonito lugar, buena comida y lo mejor...: ¡Buena gente!! ¡volveremos encantados!